Entre personas adultas, sensatas, con personalidad formada, no tendría que existir problemas, ya que se ejerce el juego de foma consensuada, con amplio conocimiento de las personas, de sus límites, físicos, mentales y psíquicos, con complicidad, con todas las circunstancias de alrededor en orden, y por simple buena fé, se busca el lado bueno, placentero o de crecimiento personal, mental, emocional. Pero.. A menudo vemos noticias en la prensa de famosos que fallecen por juegos de asfixias, por uso de drogas, o problemas derivados de ellas, o por etapas de stress, o crisis, y mil causas más, por lo que es necesario insistir en el tema de la seguridad. A continuación se detallan algunas precauciones importantes.
- Sin conocer bien a una persona no es sensato, ni sano jugar. Al día siguiente las partes han de aparecer.
- Sin una importante comunicación previa no se juega, si niegan información o diálogo, menos aún.
- Si bebes no conduzcas, ni hagas inmersiones en el mar, ni practiques BDSM.
- Si se toman drogas no se practica BDSM, es peligroso, que se pueden potencian emociones intensas descontroladas.
- La primera vez que se juega, deberia ser simbólico todo, como toma de contacto y ver reacciones.
- Si hay restricciones de movimientos o privación sensorial, nunca se deja sola a la parte sometida, nunca.
- Si se detectan depresiones, estados de crisis puntuales, excesivo desorden, etapas de grandes cambios, ansiedad excesiva, fugas de la serena realidad, practicar el BDSM inteso puede ser contraproducente, ya que puede agrabar todo, al disparar las intensas emociones de forma desbocada, pasandolo después aún peor.
- La dominación no es la solución a muchos problemas personales, ni al extravio, ni a la carencia afectiva, ni a la baja autoestima. Es un juego sexual alternativo, placentero para personas con una base mínima personal en orden, que lo viven con normalidad, sin dramas.
- No admitir anulación de la personalidad, ni pérdida impuesta de amistades. Somos seres humanos y por tanto tenemos el derecho y la obligación de existir siempre en libertad y tener crecimiento personal, madurar, etc..
- No precipitarse emocionalmente. La entrega total suele tardar meses o años en llegar de forma sana y bonita, y suele ser mutua, a base de atravesar muchas etapas juntos en la vida.
- Las personas demasiado perfectas, pues eso, no suelen serlo. Hay que ver detrás de la fachada. ¿Como?. Por ejemplo sorprendiendo con preguntas inesperadas y rápidas (Fuera del guión), para que no de tiempo e pensar y se muestren espontaneamente, tal cual son.
Véase también
|
Bibliografía
- Tasso, Valerie, ''El Otro Lado del Sexo'', Plaza & Janes, 2004
- Wiseman, Jay, ''BDSM. Introducción a las técnicas y su significado'', Ed. Bellaterra, 2004. ISBN 84-7290-264-1.
- Bartomeu Domènech y Sibila Martí, ''Diccionario multilingüe de BDSM'', Ed. Bellaterra, 2004. ISBN 84-7290-248-X.
- BdsmClub